Levanta China prohibición de viajes hacia Corea del Sur

56

Este día, China decidió levantar de manera parcial la prohibición a nivel nacional para el viaje en grupo de sus ciudadanos a Corea del Sur, informaron las autoridades de turismo chinas; mientras que Seúl y Pekín toman medidas para restaurar sus relaciones, tensadas por el despliegue del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD) estadounidense en Corea del Sur.

Dicha medida, podría significar el levantamiento de la prohibición de forma gradual, sin embargo, la agencia del país comunista requiere que los paquetes de viaje no incluyan visitas a las filiales del Grupo Lotte, cuyo viejo campo de golf fue seleccionado para el despliegue del THAAD.

La Administración Nacional de Turismo de China, tomó la decisión  de permitir en las agencias de turismo de Pekin y las provincias de Shandong, la venta de paquetes de viajes a Corea del Sur.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano expresó su esperanza de que se normalice el intercambio de personal entre Seúl y Pekin, y así reactivar la cooperación entre ambos países en diversos sectores.

Hace poco más de un año, Pekin decidió prohibir a las agencias de turismo la venta de paquetes a Corea del Sur como medida de represalia por la decisión de Seúl y Washington sobre el despliegue del THAAD.