Salvador Trejo

Twitter/ @chavtp

Mejor noticia no pudimos haber recibido antes de terminar este 2017, pues la promotora tijuanense The Crash arrancará 2018 con su internacionalización, lo cual habla de lo bien que se están haciendo las cosas sus directivos, pues hicieron un gran esfuerzo por hacer giras al interior del país, con carteles atractivos y ahora van por la conquista del territorio gabacho.

Aunque no han anunciado aún cuál es su plan de trabajo para incursionar en los recintos norteamericanos, de buena fuente me enteré que, aprovechando el enorme cartel que tiene Rey Mysterio Jr por aquellos lares, comenzaron a promocionar con su figura su próxima llegada a la Unión Americana.

Por lo pronto, The Crash está anunciada para participar en la Wrestlecon este año, un evento que se realiza paralelamente a Wrestlemania, del 5 al 8 de abril, en el que la promotora mexicana presentará una función con sus máximas figuras aztecas como Penta Zero M., Fénix, Mysterio, Daga, entre otros, mezclados con grandes figuras de talla internacional, el evento será el día 6 de abril. Se habla incluso de que The Crash podría llevar como invitados a algunas figuras del CMLL como Rush, Volador Jr y Dragon Lee.

REGRESA LIGA ELITE

Para seguir con las buenas noticias, les cuento que luego de casi un año fuera acción, la Liga Elite volverá a la acción con una nueva temporada, bajo la marca Street Lucha Libre.

Arrancan actividades este 1 de diciembre con figuras que ya se encontraban en su roster como Blue Demon Jr, Cibernético, El Zorro, Mr. Electro, Octagón, Fuerza Guerrera, Golden Magic, El Bandido, El Hijo de Dos Caras y varios más, con el plus de que las luchas se transmitirán por TV Azteca.

Lo que no se sabe es si continuará la alianza que tenían con el Consejo Mundial de Lucha Libre, y qué tantos buenos dividendos les brindó, sobre todo ahora que The Crash se convirtió en el tercero en discordia.

LIBRO CONMEMORATIVO

Ya para terminar les cuento que el CMLL pretende echar la casa por la ventana para celebrar su 85 Aniversario, por lo pronto me comentaron que lanzarán un libro conmemorativo titulado 85 años de lucha libre en México. En él recopilaron la historia de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL) y su evolución al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El material será de colección y edición limitada; cuenta con los relatos de especialistas en la lucha libre que se tardaron cinco años en realizarlo y en el mismo vendrán anécdotas, historias, documentos y fotografías de los protagonistas de 85 años de historia, pasando por luchas legendarias, como la edificación de la Arena Coliseo y la actual Arena México. Hay que estar pendientes, para su fecha de lanzamiento. Nos leemos en la próxima.