Desaparece lana para Alerta de Género

56
Alcadesa cuestionada

Tlalnepantla, Edomex.- La alcaldesa local, Dennis Ugalde, es omisa y fomenta los feminicidios en la localidad. A dos años de la entrada en vigor de la Alerta de Género no ha implementado una sola acción para detener los crímenes contra mujeres, pese a que a nivel estatal hay un presupuesto de 6 mil 584 millones de pesos, cuyo destino no se conoce.

Denunciaron lo anterior Araceli Luna, de la organización Bloque Social y Max Correa, líder de la Central Campesina Cardenista (CCC), quienes exigieron a la alcaldesa del PRI informe sobre los resultados de la Alerta contra la Violencia de Género (AVG).

Decenas de manifestantes, en su mayoría mujeres, caminaron por las calles del municipio para arribar a la explanada municipal, donde demandaron a Dennis Ugalde, ponga en marcha las medidas necesarias para frenar los feminicidios.

Las denunciantes a través de una carta pidieron dar a conocer las medidas urgentes realizadas por los tres niveles de gobierno para erradicar la violencia callejera, que es donde se presenta el mayor número de casos de feminicidios y el destino de los dineros asignados.

Araceli Luna, de la organización Bloque Social, argumentó que a más de dos años que se instauró la AVG en el Estado de México, aún no se han tenido resultados: “El presupuesto que debería haber sido destinado en contra de la violencia feminicida es un maquillaje que pretender decir que el gobierno y sus instituciones están tomando medidas”.

En ese sentido, Max Correa, afirmó que para este año el gobierno mexiquense precisa en su presupuesto de egresos la erogación de 6 mil 584 millones de pesos para atender la violencia contra la mujer, así como las acciones derivadas de la Alerta de Género, sin embargo, no se sabe el paradero de los recursos.