Alejandro Díaz de León es designado como nuevo gobernador de Banxico

Alejandro Díaz de León es designado como nuevo gobernador de Banxico

265
0
Compartir
Por medio de la cuenta oficial de la Presidencia de la República se anunció la designación

La tarde de este martes el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Alejandro Díaz de León Carrillo como el nuevo gobernador del Banco de México. Díaz de León sustituirá a Agustín Carstens y cubrirá el periodo que va del 1 de diciembre de 2017 al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, la Presidencia de la República informó que Alejandro Díaz de León Carrillo es el actual Subgobernador del Banxico, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año luego de su aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la junta de Gobierno.

Díaz de León es, también, licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de Yale. Se ha desempeñado como director General del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bacomext) hasta finales de 2016. Y de 2011 a 2015 tuvo la titularidad de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda. También fue vocal ejecutivo del Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (Pensionissste).

Autor de varias publicaciones, Díaz de León participó como profesor de la cátedra de Opciones y Futuros en la Maestría de Aministración y Finanzas del ITAM. Igualmente ha sido integrante de diferentes órganos colegiados de la banca de desarrollo y autoridades del sistema financiero.

Tras el nombramiento de Díaz de León, la Junta quedó con cuatro miembros mientras que se designa un nuevo subgobernador en Banxico. No osbtante, Alfonso Esparza, estratega de mercado cambiario de Oanda en Toronto, descarta que la reducida composición de la entidad pueda complicar la toma de decisiones sobre política monetaria. “El Banco de México no es conocido por mucho debate interno. Creo que los retos más importantes van a venir de fuera”, afirmó.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.