Sin tiempo para festejar

El América cumplió con el trámite de superar a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2017; con poco tiempo de recuperación, las Águilas preparan su compromiso Semifinal ante los Tigres

87

Ciudad de México.– El América volvió al trabajo un día después de eliminar a Cruz Azul en los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Los azulcremas mantienen la hegemonía sobre los cementeros, con quienes no han caído en los últimos tres años, a quienes les ganaron la décima serie en Liguilla de la historia y ante quienes no han caído en una sola ocasión en la Fase de Cuartos de Final de las seis en las que se han visto las caras.

Con doble empate sin goles, las Águilas avanzaron por su mejor posición en la tabla general.

Un Clásico Joven más en la bolsa para el conjunto crema, que no puede celebrar porque ya tiene la mente en su siguiente objetivo, la Semifinal ante los Tigres, a los que enfrentará en la Ida en la cancha del Azteca el miércoles a las 21:00 horas, con apenas dos días de descanso, mientras que los felinos, que jugaron ante el León su más reciente encuentro el sábado pasado, tendrá 24 horas más de reposo.

Carlos Orrantia y Pedro Arce compiten en la práctica

El entrenamiento matutino en Coapa inició con un ánimo óptimo, con una pequeña charla del estratega Miguel Herrera a sus muchachos, reunidos en círculo en torno al estratega de melena rubia en el centro del campo de la cancha principal del complejo americanista al sur de la Ciudad de México.

Concluido el discurso y, tras una ola de aplausos y vítores, los jugadores comenzaron la práctica divididos en dos grupos; por un lado, los futbolistas que fueron titulares en el juego de Vuelta del domingo en el Estadio Azteca, y por el otro los que entraron de cambio o bien no tuvieron actividad, en este último pelotón se integraron Paul Aguilar y Agustín Marchesín, que sí formaron parte del 11 inicial de Herrera ante La Máquina.

Los titulares tuvieron ejercicios regenerativos, por espacio de media hora trabajaron en una bicicleta fija para posteriormente realizar estiramientos para relajar los músculos, de los cuales formó parte Miguel Samudio, quien en los días previos al duelo ante los cementeros había aquejado algunas molestias, pero que tuvo una destacada participación la noche del domingo, aunque en los minutos finales salió de cambio por una lesión que no pasó a mayores.

William da Silva, quien también saltó a la cancha de inicio en el compromiso decisivo ante los celestes, trotó alrededor de la cancha por espacio de 20 minutos, para después integrarse con el resto de sus compañeros titulares.

Edson podrá reaparecer

RECUPERA HOMBRES

Quienes no tuvieron tanta participación, realizaron trabajo con balón primero con el famoso torito, donde se le vio a Cecilio Domínguez más activo y sin molestias, por lo que podría ser tomado en cuenta para la Semifinal ante los Tigres.

Por su parte, Renato Ibarra, quien entró en la segunda mitad en sustitución de Silvio Romero, y que tuvo algunas oportunidades ante el marco de Cruz Azul el domingo, incluido un mano a mano en el que fue superado por Jesús Corona, trabajó en un principio en la práctica matutina al parejo de los suplentes, para después trotar alrededor del campo luciendo un vendaje especial en la parte anterior del muslo izquierdo.

Pérez y Lainez bromean

Después de cumplir sus partidos de suspensión, Edson Álvarez y Mateus Uribe trabajaron con normalidad en el segundo grupo que después de la práctica en espacios reducidos se dedicó a trabajar en lo que más ha fallado el América en los últimos partidos, la definición.

Con Óscar Jiménez en el arco, los suplentes practicaron los disparos a puerta bajo la atenta mirada de sus compañeros inicialistas, entre los más certeros se encontraron los propios Álvarez y Uribe.

De esta forma inicia otra semana agitada en Coapa, ahora el América estará ante un rival más que conocido, los Tigres, y sin la ventaja que le dio la posición en la tabla general en su serie ante Cruz Azul.

Renato Ibarra evoluciona favorablemente