El Popocatépetl emite fumarola y descruben un cráter en su interior

114
El Cenapred informó que se continuará sobrevolando al Popocatépetl para estudiar el hallazgo del cráter

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el volcán Popocatépetl registró este lunes una intensa actividad de exhalación con contenido bajo de ceniza, la cual alcanzó una altura de tres mil metros. Luis Felipe Puente explicó, a través de su cuenta de Twitter, que la exhalación se dio a las 15:29 de este lunes

Del mismo modo, el Director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), Carlos Valdés, reveló que al interior del volcán se halló un segundo cráter. El doctor Valdés compartió, en su cuenta de Twitter, una fotografía del nuevo cráter, el cual mide aproximadamente 370 metros de diámetro por 110 metros de profundidad.

Este nuevo cráter fue hallado cuando la Policía Federal sobrevolaba el volcán Popocatépetl, y de acuerdo con el director del Cenapred la actividad del volcán coloca al semáforo de alerta volcánica en Amarillo Fase 2. También precisó que el cráter hallado no tiene domo, lo que facilita la emisión de ceniza.

Por último, el Cenapred informó que se continuará sobrevolando al Popocatépetl para estudiar el hallazgo del cráter y conocer su actividad volcánica. Asimismo, se mantiene la alerta para la población de mantener el radio de seguridad de 12 kilómetros y cuidar la protección de sus ojos y nariz a causa de las emisiones de ceniza.