-Monterrey superó a un Atlas que apenas opuso resistencia para instalarse en las Semifinales del Apertura 2017

-El cuadro dirigido por Antonio Mohamed, dio un golpe de autoridad y luce como el principal candidato al título

Monterrey, Nuevo León.– El superlí- der del certamen, el Monterrey, mostró el músculo y el porqué fue el mejor en la temporada regular al vencer al Atlas por 4-1 en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Cuarenta minutos le bastaron a los Rayados para imponer su ley en la cancha del BBVA y postularse como el más firme aspirante a levantar el cetro. Avilés Hurtado, Campeón de goleo individual, junto con Mauro Boselli, aumentó su cuenta en el presente certamen con dos tantos ante los Rojinegros.

APLANADORA REGIA

Una combinación entre Neri Cardozo y Avilés Hurtado permitió al colombiano habilitar a Rogelio Funes Mori que se encontró con un balón en el aire dentro del área y no se lo pensó dos veces para impactarlo de primera intención con la zurda para vencer al arquero atlista, Miguel Fraga y de esta forma abrir el marcador apenas a los 13 minutos de iniciado el compromiso.

Los de la Sultana de Norte se apropiaron del balón ante un cuadro tapatío que tuvo que cambiar su script inicial ante el tanto de Funes Mori.

El uruguayo, Carlos Sánchez tomó un balón a la altura de la media luna y sin marca de por medio, decidió disparar desde ahí para clavar el segundo, en un disparo pegado al poste izquierdo imposible para Fraga que sólo fue un testigo más del golazo del charrúa.

Tres minutos después, Neri Cardozo aprovechó las facilidades concedidas por los rojinegros al robar un balón en el medio campo que filtró para la llegada de Avilés Hurtado quien disparó antes de ingresar al área y colocó el esférico en el ángulo superior izquierdo para decretar el tercero, lo que ya era una goleada.

Los Zorros respondieron mediante el cobro de un penalti en los pies de Milton Caraglio quien engaño en su envío al portero, Hugo González, para colocar el descuento. Poco le duró el gusto a los de Guadalajara, pues unos instantes después del tanto de Caraglio, Avilés Hurtado aprovechó una confusión entre el guardameta, Fraga y Stiven Barreiro en el cobro de un tiro libre que dejó la oportunidad clara para el atacante cafetalero que sólo tuvo que empujar la redonda al fondo de las piolas, para el cuarto del Monterrey y el segundo en su cuenta personal.

DE MALAS

Con una diferencia de cuatro goles en el global, los dirigidos por Antonio Mohamed quitaron el pie del acelerador para manejar el resto del partido.

Los errores en la zaga, en la primera mitad hundieron al Atlas que sólo fue ímpetu en el complemento.

Las malas noticias para los rojinegros no concluyeron la abultada derrota y con la consiguiente eliminación del certamen, sino además sufrieron la lesión de su capitán Rafael Márquez, quien tenía poco tiempo de haber vuelto a las canchas.

El Monterrey ganó goleó y gustó, dio un paso importante buscando reflejar el dominio en el torneo regular ahora en la Liguilla.