La Reconstrucción

107
Juan Ayala Rivero

Durante y después del sismo del 19 de septiembre, los más de 165 mil trabajadores de la Ciudad de México, acudimos al llamado del Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, para restablecer los servicios de agua potable, electricidad, recolección de basura y otros en beneficio de nueve millones de capitalinos.

Los miles de de agremiados al poderoso Sindicato de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), acudieron al llamado del Dr. Mancera, en agradecimiento porque al gran gesto humano que ya había mostrado con nosotros al anunciar durante su quinto informe de Gobierno que diez mil mujeres y diez mil hombres llamados “meritorios”, pasaran a ser de base, obteniendo así la tan anhelada estabilidad laboral. Esto lo podemos enmarcar como un hecho histórico e inédito porque nunca ningún jefe de Gobierno desde l997 había ayudando tanto a sus compañeros de clase.

Cosa de recordar que el jefe de Gobierno capitalino otorgó un 32 por ciento de aumento salarial a los trabajadores de esta gran Ciudad de México, con el firme propósito de que recuperarán su poder de compra.

Pero nuestro gran jefe de Gobierno, fue más allá al otorgarles tres grandes prestaciones sociales durante el año. Los más de 165 mil trabajadores agrupados en el SUTGCDMX, reciben tres picos o tres paquetes financieros equivalentes a 50 mil millones de pesos que se reparten entre todos, incluidos los funcionarios del GDF, generando economía en la ciudad al reactivar su mercado interno.

Veamos por qué: durante los primeros días del año, los más de 165 mil trabajadores capitalinos reciben una quincena y media de salario libre de impuestos; el diez de mayo reciben un apoyo económico y entre julio

y agosto por concepto de regreso a clases reciben un mes de salario sin ningún tipo de gravamen, todo ello sin contar con el Fondo de Ahorro Capitalizable (FAC), aguinaldo y vales de despensa de fin de año equivalentes a 11 mil 700 pesos. Con plena justificación afirmamos que estos últimos cinco años han sido de grandes beneficios para los trabajadores capitalinos, porque tenemos a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, como su mejor aliado.

Por eso, en forma natural se dio una alianza entre Gobierno y los trabajadores para sacar adelante los problemas que enfrenta la ciudad.

Uno de ellos es la reconstrucción de las zonas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Los trabajadores afiliados al SUTGCDMX, no vacilaremos para acudir al llamado de nuestro jefe de Gobierno para remover escombro y ayudar en la reconstrucción de viviendas perdidas por miles de capitalinos que hoy están a la espera de que las autoridades capitalinas les tiendan la mano.

Por esa razón, los trabajadores capitalinos tomamos el reto de acompañar al Jefe de Gobierno, Dr. Miguel Ángel Mancera en la reconstrucción de las zonas dañadas ahora que ya fue aprobada la Ley del Programa para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.