Angélica Aragón regresa a las telenovelas

2222
Lupita Reyes

Pues nada, que después de participar en la telenovela A corazón abierto (historia que se transmitió en Azteca 13 en el año 2011) solo habíamos sabido de Angélica Aragón por un par de entrevistas que había dado. En una de ellas, para la cadena CNN, declaró que “si las telenovelas no están funcionando es porque el género masculino usurpó el melodrama femenino”.

Hoy sus palabras toman sentido, pues hace unos días presentó el proyecto de una telenovela en Imagen Televisión, el cual ya le fue autorizado y en donde debutará como productora en 2018. Se dice que Aragón presentó un melodrama original, ya veremos quiénes serán las escritoras de dicho proyecto, y quiénes serán las mujeres protagonistas. Porque después de escucharla hablar, supongo que intenta regresarle la batuta a las mujeres en las telenovelas. Ya veremos cómo lo hace y si lo logra.

¿JOSHUA MINTZ SE VA DE TV AZTECA?

Hace unos días se dieron a conocer las novedades en programación de algunos canales de televisión abierta y privada. El rumor que corría en dichas presentaciones es que Alberto Ciurana llegó a TV Azteca con la espada desenvainada y que el siguiente despedido en su lista es Joshua Mintz. Al parecer se ha desatado una nueva guerra dentro de las instalaciones del Ajusco y la permanencia de Mintz corre peligro. Verdad o mentira, lo cierto es que desde el ingreso de Mintz, Azteca no ha dado una. Solo se ha medio salvado Rosario Tijeras (su segunda temporada ya está en producción) y eso porque La candidata fue un fracaso.

Y ya que hablo sobre las novedades en televisión, Gustavo Grossman, VP Corporativo de Networks HBO Latinoamérica, dio a conocer que tras el éxito de la serie Game of Thrones, “se le ha pedido a 5 grupos de escritores de la industria de Hollywood, presentar una propuesta para continuar con el universo de la serie, ya sea a través de un spin-off o de como ellos lo vean y quieran presentar”. Es decir, habrá que exprimir el éxito hasta donde se pueda.

PRIVACIDAD, UNA OBRA TAN ENTRAÑABLE COMO UN ESPECTÁCULO DE CARPA

Seguramente ya escuchó usted hablar de la obra de teatro Privacidad. Más que una obra de teatro es un espectáculo actual, original y divertido, que me remitió a aquellos entrañables espectáculos de carpa que solo hemos visto en las películas de la Época de Oro del Cine Mexicano.

El texto fue inspirado por el caso de Edward Snowden, quien en 2013 reveló programas de espionaje masivo y está entrelazado con una historia de amor. Y aunque el guion puede sonarle lejano, lo único que le puedo decir (porque así lo piden al final de la obra), es que es más cercano a su realidad de lo que se imagina.

Vale la pena el esfuerzo por ver esta puesta en escena protagonizada por Diego Luna, en el Teatro de los Insurgentes, quien te invita a tener una convivencia cercana con él a través de tu celular y tu mente.