Diario Basta!

Muere en accidente carretero el surfista Oscar Moncada

Ciudad de México.- El automóvil compacto en que viajaba Oscar Moncada de 34 años de edad, considerado de los más respetados tube riders y surfeadores de olas grandes del mundo,  fue impactado por un camión de tres toneladas en el camino Puerto Escondido-Pochutla;  sus tres ocupantes murieron.

El trágico accidente automovilístico se registró sobre el tramo carretero federal número 200 a la altura del Puente Tilzapote, donde ambos automotores chocaron de frente.

Los ocupantes del compacto Oscar Moncada, Diego Oropeza -también surfista de Zicatela- y el artista Waldo Rendón, quedaron prensados en el automotor, el cual comenzó a incendiarse rápidamente.

Al lugar, tras una llamada al 911, acudieron inmediatamente elementos de la policía y socorristas, quienes lograron sacar del vehículo a Oscar.

Debido a la gravedad de sus lesiones y quemaduras, Moncada fue trasladado en una ambulancia aérea a Puerto Escondido e internado en un nosocomio privado, donde desgraciadamente murió en la madrugada de hoy.

El conductor del camión de carga fue detenido por las autoridades quienes determinarán su situación jurídica.

El deporte mexicano pierde a uno de sus mejores surfistas, oriundo de Puerto Escondido, donde esta actividad tiene un gran desarrollo y es cuna de campeones mundiales en esta especialidad.