Asesinan a otro alcalde en Veracruz

95
Víctor Manuel Espinoza es el segundo alcalde asesinado en lo que va del gobierno de Miguel Ángel Yunes

Ciudad de México.- Víctor Manuel Espinoza Tolentino, alcalde del municipio de Ixhuatlán de Madero, en Veracruz, fue ejecutado la noche de este viernes, alrededor de las 19:30 horas, junto a su esposa, Irma Carrera Tinoco, y tres personas más, en la calle Ópalo, un camino de terracería de la colonia La Haciendita, en el municipio de Banderilla.
Asesinan a alcalde de Veracruz

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el alcalde Víctor Espinoza iba abordo de una camioneta pick up, doble cabina, color blanco cuando fue perpetrado el ataque. Mientras las otras 3 personas quedaron tendidas en sobre la calle, Espinoza Tolentino y su esposa murieron dentro del vehículo.

La Fiscalía estatal también confirmó que ya iniciaron las investigaciones “para dar con los responsables y hacer justicia”, además, explicaron, la primera línea de investigación indica que se trató de un asalto.

Las autoridades lamentaron la muerte del alcalde quien también era médico de profesión. “El Gobierno del Estado de Veracruz lamenta profundamente este crimen y en coordinación con las corporaciones federales fortalecerá los operativos de seguridad en la zona conurbada de Xalapa”, comunicó la Fiscalía.

El alcalde Espinoza Tolentino llegó a la alcaldía de Ixhuatlán de Madero en el 2013 representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que estaba a punto de concluir su administración municipal.

Este es el segundo crimen perpetrado contra alcaldes de Veracruz en menos de un mes; el pasado lunes 20 de noviembre, Santana Cruz Bahena, presidente municipal de Hidalgotitlán, fue asesinado por un grupo de 30 hombres armados y encapuchados que entraron a su domicilio.