Van por otra diablura

31
Los Diablos Rojos del Toluca visitan Morelia con la consigna de mantener la ventaja que les permita avanzar y seguir soñando en festejar con un título su centenario

Toluca, Estado de México.– Viejos conocidos en instancias definitivas, el Morelia y el Toluca chocan por primera vez en Cuartos de Final, con dos antecedentes más relevantes.

Dos Finales disputaron purépechas y mexiquenses con un triunfo para cada uno.

En el Invierno 2000, Monarcas se impuso en la casa del diablo, tras empatar en el global 3-3, y en la definición desde los once pasos los de Michoacán fueron más efectivos para levantar su primer y único título de Liga.

Para el Apertura 2002, los choriceros tuvieron su revancha, y ahora sí aprovecharon la ventaja de local en el partido de Vuelta para imponerse por 4-1, luego de haber caído en Morelia por la mínima diferencia en el de Ida.

A jugar con el resultado

Emocionante resultó el primer encuentro en Cuartos de Final en el Nemesio Díez el miércoles pasado, los Diablos dieron la vuelta en los minutos finales, tras ir abajo en el marcador por un penalti certero de Raúl Ruidíaz; sin embargo, Fernando Uribe y Pablo Barrientos le dieron el triunfo en la agonía al rojo, que visita Michoacán con la instrucción de avanzar.

“Creo que el equipo había hecho un gran esfuerzo, el Morelia no había hecho demasiado para ganar, el equipo demostró el carácter y la jerarquía”, refirió Alexis Canelo, atacante escarlata, quien descarta sentirse favorito a pesar del triunfo obtenido.

“No, sí tenemos ventaja, el Morelia tiene que salir a buscar cosas que no hizo en la Ida, pero sí tenemos esa ventaja, la serie está abierta y más por cómo es el futbol mexicano, donde no puedes predecir un resultado”, señaló el ariete de origen argentino en conferencia de prensa en las instalaciones del Toluca en Metepec.

Efraín Velarde, en la práctica

Si bien los mexiquenses no fueron los mejores visitantes en el torneo regular, donde sólo consiguieron siete puntos, para Canelo esta estadística no cuenta cuando disputas la Fiesta Grande.

“No, ahora es otro torneo, la Liguilla se juega de otra manera, cuando juegas de visita es importante mantener el cero y marcar un gol, que fue lo que vino a hacer el Morelia”, refirió El Tucu, quien además señaló cómo su escuadra tendrá que afronta el compromiso de hoy.

“Estar bien concentrados, en los primeros minutos el Morelia tratará de ser avasallante y tenemos que jugar con eso, si por ahí podemos convertir, será un punto a favor”, comentó el delantero antes de viajar a territorio michoacano, donde el Toluca buscará avanzar a la siguiente ronda, con miras al título en su centenario.

Los Diablos se preparan para el duelo contra Monarcas