Linchan a migrante que venía de paseo

Pobladores de Tenancingo lo confundieron con secuestrador y lo mataron a golpes

109

Tenancingo, Edomex.- La Fiscalía General de Just icia del Estado de México analiza videos y fotografías para ubicar a los responsables del linchamiento del migrante Felipe de Jesús Cruz Vázquez, de 45 años. quien fue golpedo brutalmente por cientos de pobladores de San Juan Xochiaca, San Martín y otras colonias de este municipio que lo confundieron con un secuestrador.

De acuerdo a las investigaciones, Cruz Vázquez venía de Estados Unidos a visitar a su familia en la comunidad de Tlapialco, en Zumpahuacán, pero al pasar por Tenancingo, a bordo de un automóvil Jetta gris, se les hizo sospechoso a los pobladores, por lo que lo retuvieron y comenzaron a interrogarlo, ya que se encontraban alarmados por la desaparición de dos jovencitas, una de ellas estuidiante de enfermería de la UAEM, la cual fue encontrada muerta el pasado domingo.

De nada valió que Felipe de Jesús les explicara que era migrante, pues inmediatamente lo roderaon y golpearon salvajemente, hasta que llegó una patrulla a rescatarlo, pero fue demasiado tarde, ya que al llegar al hospital murió a causa de la golpiza recibida