Las Chivas, Campeonas

En un hecho que es histórico, el Guadalajara se llevó el primer título del recién creado circuito; el Pachuca dejó ir la ventaja de dos goles con que llegó a la Vuelta

161

 

Guadalajara, Jalisco.– Fue un título histórico, pero además con tintes de heroico, porque estas Chivas, que siempre fueron señaladas como víctimas, sacaron el carácter para ir sorteando escollos.

Las chicas del Guadalajara se convirtieron en las primeras Campeonas de la Liga Femenil MX, pues tras ir perdiendo el partido de Ida 2-0 ante el Pachuca, anoche tuvieron el futbol, pero sobre todo las agallas, para darle la vuelta al duelo, 3-0, para así llevarse la gran Final, 3-2.

Un técnico debutante, como lo es Luis Camacho, tuvo el talento para que sus dirigidas, ante la falta de algunos recursos, encontrarán en las jugadas a balón parado el antídoto para ser peligrosas en ofensiva.

Así sucedió en el Clásico ante el América, durante las Semifinales, pues basaron su poderío en ese renglón, para desde ese momento quitarse aquello de que no eran las favoritas.

Después, en el partido de Ida, aunque cayeron 2-0 ante las Tuzas, al menos pudieron regresar a casa sin que el duelo pareciera ya definido.

Y hoy, en el Estadio Chivas, que lució sus mejores ropas, y una entrada increíble, las rojiblancas se animaron con su gente y regalaron un regreso épico. No podía ser de otra forma, que con las acciones que tienen mejor estudiadas y en donde parecen ser expertas.

Un tiro de esquina cobrado por Tania Morales, al minuto 36, fue bien cabeceado por Arlett Tovar. Esta jugadora le sabe muy bien con la cabeza.

Al descanso, después de tanta insistencia, el Rebaño versión chicas estaba a un tanto de mandar a la ronda fatídica.

 

Foto: Imago7/ Etzel Espinosa

 

MISMA FÓRMULA

Para el complemento, ahora fue la cancerbera, Blanca Félix, figura en las Semis ante las Águilas, quien volvió a mostrarse con el rostro afilado, pero sobre todo mucha seguridad.

A sus intervenciones del primer tiempo, le añadió un par más, para que sus compañeras se mantuvieran estoicas con la misión de ir por la otra diana.

Y fue al 55’, que la misma fórmula surtió efecto, pues Morales cobró otro córner, y otra vez Tovar, con fuerte y colocado testarazo, hizo el 2-0, que para ese momento ya era el 2-2 global.

Para el 68, cuando la zaga del cuadro de la Bella Airosa parecía desconcentrada, vino el tercero vía Norma Duarte, pues ésta rompió de gran forma el fuera de lugar.

Todavía para ponerle dramatismo al asunto, Félix apareció majestuosa, para bajar un balón que había pegado en el travesaño. No había más: Chivas, Campeón femenil, para ponerle el ejemplo a los hombres de la institución, que ni siquiera pasaron a la Liguilla.