Inicia próxima semana entrega de recursos a damnificados de la CDMX

Inicia próxima semana entrega de recursos a damnificados de la CDMX

194
0
Compartir
En siete delegaciones hubo 2 mil 350 viviendas con daños totales

Rosario Robles, titutar de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que la próxima semana se entregarán los recursos respectivos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

La secretaria Robles dio a conocer que los recursos se entregarán a los habitantes por medio de las tarjetas de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), y se dará en dos modalidades: 120 mil pesos a quienes hayan sufrido daños totales de su vivienda y 15 mil pesos a quienes solamente hayan sufrido daños parciales.

Rosario Robles compareció ante la Cámara de Diputados

Robles compareció ante las Comisiones Unidas de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, de Reforma Agraria y Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados e informó que en siete delegaciones hubo 2 mil 350 viviendas con daños totales.

“La Ciudad de México tiene el mismo trato que las demás entidades involucradas, por ello se levantó un censo en coordinación con el gobierno de la Ciudad y los jefes delegacionales y con los directamente afectados. Ello nos permitió tener cinco mil 974 viviendas afectadas. De éstas, tres mil 624 con daño parcial y dos mil 350 con daño total”, explicó Rosario Robles.

Asimismo, la titular de la Sedatu confirmó que los derechohabientes del Infonavit y Fovissste que sufrieron daños en su vivienda serán atendidos por las aseguradoras de estas instituciones y obtendrán recursos del gobierno federal.

La titular de la Sedatu también se quejó de la delegada de Álvaro Obregón, María Antonieta Hidalgo Torres, quien impidió el censo de los damnificados de la delegación por lo que sus habitantes no podrán tener el beneficio.

Por último, la ayuda a los damnificados llegará después de más de dos meses del sismo del 19 de septiembre; mientras que en los estados de Chiapas y Oaxaca se han presentado casos de tarjetas clonadas o sin fondos.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.