Ataque a mezquita deja al menos 235 muertos

Ataque a mezquita deja al menos 235 muertos

184
0
Compartir

Este viernes, Egipto vivió el ataque más mortífero en su historia reciente. Un atentado con bomba en una mezquita dejó, hasta el momento,  300 muertos en la región del Sinaí, al norte de Egipto. La explosión ocurrió mientras las víctimas se encontraban rezando dentro de la mezquita, y después un grupo de hombres abrió fuego contra la gente que huyó. Entre las víctimas del atentado se encuentran alrededor de 30 niños, quienes fallecieron al instante.

Según declaraciones de los testigos, los terroristas arribaron a la mezquita en vehículos todo terreno y bombardearon la mezquita, ubicada en Bir al-Abd, abarrotada de feligreses. Asimismo, las autoridades egipcias declararon que entre 25 y 30 atacantes dispararon hacia la puerta y ventanas del templo. Y calificaron a los atacantes como “takfiris”, musulmanes que culpan a los musulmanes apostatas.

También, el presidente de Egipto, Abdul Fattah al Sisi, afirmó que el atentado será respondido con “brutal fuerza”, ya que representa el mayor atentado en la historia de Egipto.Incluso, horas después del ataque, el ejército de Egipto anunció que se lanzaron ataques aéreos sobre los posibles militantes extremistas, mismos se resguardaban en las zonas de montaña, a las afueras de la mezquita.

El gobierno egipcio declaró tres días de duelo nacional por el incidente, y aún se encuentra en reuniones para establecer las medidas a tomar luego del atentado.

Finalmente, Ahmed el Ansari, funcionario sanitario del gobierno, confirmó que luego del atentado, los terroristas se quedaron en la mezquita y dispararon a los servicios de emergencia.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.