Videgaray destapa de nuevo a Meade

71

Ciudad de México.- Ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en México, el canciller Luis Videgaray Caso llenó de elogios a José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y probable candidato del PRI en las elecciones presidenciales del próximo año.

La apertura del evento “México: perspectivas económicas”, auspiciado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvo aires de “destape” de Meade ante el cuerpo diplomático extranjero, que fue invitado para oír sobre las oportunidades de negocios en el país.

Tras una breve introducción sobre el encuentro, Videgaray multiplicó los elogios hacia Meade –un “ponente de lujo”, insistió–, quien fue su compañero en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

En cuestión de minutos, Videgaray saludó la “trayectoria impecable” de Meade, aplaudió –en tres ocasiones– el “patriotismo”, pero también la “inteligencia”, el “amor a México” y la “integridad” del economista.

Videgaray sostuvo que bajo el liderazgo de Meade, “México tiene rumbo y claridad”. El canciller cedió la palabra a Meade, quien durante 30 minutos de ponencia predecible asumió la tarea de presumir los logros de la administración de Peña Nieto en materia económica –entre ellos de las reformas estructurales– y de justificar los problemas que enfrenta con el argumento del entorno internacional difícil.