Submarino argentino pudo haber sufrido una explosión

56

Este jueves, la Armada argentina informó sobre una hipótesis en la que se señala que el submarino desaparecido con 44 tripulantes, pudo haber sufrido una explosión.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el capitán navío Enrique Balbi, quien dijo que el embajador de Argentina en Austria, Rafael Grossi, experto nuclear, señaló en una comunicación con el Gobierno que el miércoles 15 de noviembre se registró en la zona en la que se reportó por última vez el sumergible “un evento anómalo singular corto violento y no nuclear consistente con una explosión”.

Asimismo, declaró que dicha información coincide con la recibida por Estados Unidos. “Este evento… coincide con la información recibida por Estados Unidos… de lo que ellos llamaron que hubo el día miércoles 15 a las 10.31 hora local (1531 GMT) de una anomalía hidroacústica”.

Sin embargo, el capitán no quiso aventurarse a realizar suposiciones sobre lo que sucedió. “Hasta que no tengamos ninguna evidencia certera no podemos dar ninguna afirmación concluyente”.

El submarino diésel eléctrico clase TR-1700 de fabricación alemana debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata.