Galileo Galilei

Pues nada, que el desorden y el enfrentamiento directo entre la Autoridad del Espacio Público y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, repercuten en las empresas de publicidad exterior, al ser obligadas a retirar estructuras con publicidad, generando pérdidas económicas, colocándolas al borde de la quiebra con el despido de trabajadores.

Ante esta situación, los empresarios del ramo solicitaron al diputado aliancista Juan Gabriel Corchado, fungir como mediador para que en el seno de la ALDF, emerja una buena ley de publicidad exterior que deje satisfechas a todas las partes.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), Raúl Roldan, que agrupa a 18 empresas, mencionó que la política de incertidumbre del Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, provoca confusión y falta de compromiso de las apropias autoridades para respetar la ley y los espacios para las empresas, después de retirar los anuncios en zonas consideras de riesgo.

Lo cierto es que el Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la ALDF, Juan Gabriel Corchado, ha dejado en claro que más allá de la postura gubernamental, los empresarios de publicidad exterior deberán acercarse a la Asamblea para presentar sus propuestas para enriquecer la iniciativa de ley.

Quienes no acudan, quedará claro que solitas se están descartando. Así o más claro.

AGRADECIDOS

Quienes reconocieron el trabajo del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y del Director del STC-Metro Jorge Gaviño, fueron los locatarios de la Glorieta del Metro Insurgentes, a un año de haber iniciado los trabajos de remodelación.

Roberto Valdez y Raúl Martínez, representantes de la Asociación de Locatarios Formales del STC-Metro mostraron su agradecimiento al señalar que las autoridades sí cumplen pues a un año de haber iniciado los trabajos de remodelación están a punto de regresar.

Agradecieron el trabajo realizado por el lic. Roberto Azbell, quien les brindó todas las facilidades durante el proceso de reconstrucción.

CAMARÓN, A IZTAPALAPA

Las bases así lo quieren. La asambleísta perredista, Janet Hernández Sotelo, dijo a propios y extraños que el bueno para la delegación Iztapalapa, es Alfredo Hernández Raigoza, por lo que dejó en claro que continuará desempeñando su labor en la ALDF.