La SSP-CDMX da capacitación en artes marciales a policías

106

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), inauguró el día de hoy, el curso de capacitación en Artes Marciales, que será impartido en la Universidad de la Policía por el especialista Roedy Wiranatakusumah, de Indonesia, experto en la disciplina como “Gran Maestro Pencak Silat”.

La ceremonia de inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Desarrollo Institucional, Primer Superintendente, Lic. Luis Alfredo Hernández Velásquez, en representación del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ( SSP-CDMX), Lic. Hiram Almeida Estrada.

Alfredo Hernández, agradeció a la embajada de Indonesia, la oportunidad de tener esta relación amistosa, con el Gobierno de la Ciudad de México, “lo que permite llevar a cabo esta capacitación que fortalece las relaciones internacionales en beneficio de la ciudadanía”, destacó.

El funcionario de la SSP-CDMX, señaló “que con este tipo de cursos en Artes Marciales, resulta de gran importancia para el desarrollo de la actuación policial, ya que ayuda a constituir un esfuerzo de la corporación para retroalimentar sus conocimientos, de tal manera que con estas actividades didácticas, es la oportunidad para aumentar la eficiencia y calidad policial”.

La capacitación está dirigido a 40 policías de la Bancaria e Industrial (PBI), de la Policía Auxiliar (PA) y preventivos.