Diario Basta!

Julión Álvarez busca liberar sus cuentas bancarias

Luego de que el cantante Julión Álvarez se presentara voluntariamente a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para ponerse a las órdenes de las autoridades, BASTA! pudo conocer que esta fue una estrategia de sus abogados para conocer si realmente existe una investigación en su contra por lavado de dinero, toda vez que el chiapaneco solicitó ya dos amparos para que se le descongelen sus cuentas, pero éstos fueron rechazados.

El primero de ellos lo promovieron sus abogados a nombre de Julio César Álvarez Montelongo (nombre real del cantante), el 7 de noviembre ante el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, pero éste se declaró incompetente para llevar el caso, por considerar que se trata de un caso penal.

Posteriormente, el 11 de noviembre, el cantante también promovió un amparo en el Juzgado Primero de Amparo Penal para impugnar el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, tras haber sido incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de EU por presuntos vínculos con el narcotráfico, pero el titular del juzgado también rechazó el caso, por lo tanto la petición del cantante deberá ser resuelta por un Tribunal Colegiado de Circuito, lo que llevará varias semanas para que inicie el trámite del juicio.

Julión Álvarez fue vinculado con el narcotraficante Raúl González El Tío y como consecuencia tiene congeladas sus cuentas bancarias en ese país y en México.

“Estoy incómodo y vine voluntariamente para dejar mis generales ante esta institución, mis números telefónicos, correo electrónico, dirección y todo lo necesario para, en el caso de ser requerido, asistir de manera inmediata y aclarar las situaciones pertinentes”, dijo.