“A ver si el INE le pierde el miedo a AMLO”: Enrique Ochoa

El dirigente nacional del PRI presentará una queja contra el íder de Morena por realizar actos anticipados de campaña

56

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, exhortó al Instituto Nacional Electoral a castigar a Andrés Manuel López Obrador

Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, exhortó al Instituto Nacional Electoral a castigar a Andrés Manuel López Obrador luego de que hiciera un acto anticipado de precampaña en un evento el pasado 20 de noviembre.

“A ver si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador y hace imperar la ley”, expresó el presidente del PRI tras terminar su participación en el foto político organizado por El Financiero. “Pero además, no respetan la ley”, agregó Ochoa y afirmó que el populismo autoritario que representan tanto AMLO como Morena es algo que se debe evitar.

Para el presidente del PRI, López Obrador violó la ley electoral, ya que esta establece cuando se pueden hacer eventos ante la ciudadanía y cuándo se pueden hacer actos de campaña.

Por esta razón, Enrique Ochoa Reza presentó una demanda ante el INE y llamó al mismo a perderle el miedo al líder nacional de Morena. “A ver si el INE le pierde el miedo a López Obrador” reiteró Ochoa al afirmar que la queja se presentará con el fin de que se le sancione económicamente al candidato y su partido.