salmart44@hotmail.com

La carrera presidencial arrancó ya, aunque solo haya un candidato seguro hasta hoy. Andrés Manuel López Obrador se sabe el favorito de las encuestas pero quizá confía demasiado en su proyección personal, con la que quiere amparar también a Claudia Sheinbaum para la ciudad de México.

Sin embargo, la todavía jefa delegacional de Tlalpan, no proyecta nada al electorado por lo que deberá cobijarse con la imagen de su jefe, sobre el que irán todos los demás aspirantes presidenciales.

Será en las próximas semanas cuando queden las nominaciones del PRI y el Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y MC, pero sean Meade y Anaya los que queden, tendrán como rival más fuerte al tabasqueño.

En la Ciudad de México, las cosas son más complicadas con Alejandra Barrales por el Frente, quien tendrá la posibilidad de llevarse el triunfo con el respaldo de los tres partidos mencionados, más el Partido Verde y desde luego todo el aparato de gobierno de Mancera, que estará a su servicio, toda vez que Sheinbaum no proyecta.

AHORROS

El asesinato de Adolfo Lagos, no solo evidencia la nula seguridad que existe en el Estado de México y prácticamente todo el país, sino además prueba que la ineficiencia en la aplicación de la justicia es por negligencia, porque ahora sí la fiscalía descubrió todo a la brevedad.