Toluca, Estado de México.– Sebastián Sosa, quien a partir de una serie de penaltis el semestre anterior en el torneo copero, se hizo del puesto titular con el Morelia, debe de ser sin duda el último gran verdugo del Toluca. Esta noche, cuando arranquen los Cuartos de Final del Apertura 2017 en el Estadio Nemesio Díez, la suerte deparó que los Diablos Rojos se midan al Morelia, cuarto y quinto de la tabla general.

Y, ante esos malos recuerdos, porque como si fuera un némesis, los escarlatas volverán a verse las caras con Sosa y compañía, tras aquel capítulo fresco de que el charrúa les volvió a negar un punto en el torneo regular, gracias a que atajó otro tiro desde los once pasos en el último minuto, los elementos del cuadro mexiquense aceptan que esta noche comenzarán a buscar revancha.

Tras completar una fuerte práctica que duró poco más de dos horas, al término de las misma Efraín Velarde habló sobre la rivalidad que han cimentado de un tiempo a la fecha con el conjunto purépecha. “Son partidos totalmente distintos, pero sí tenemos la espinita clavada, sobre todo del partido de Liga, donde creo fuimos superiores y no pudimos reflejarlo en el marcador, al final nos derrotaron, es una Liguilla donde ya no tiene nada que ver lo que pasó en la Liga ni en el partido de Copa, seremos un equipo muy intenso, muy inteligente, y tratar de jugar muy bien al futbol, como lo sabemos hacer”.

El Chispa fue puntual, pues se apega a aquello de que el local puede de alguna manera marcar la llave en su favor, sin demeritar la dificultad de los dirigidos por Roberto Hernández.

“Será un partido muy complicado para los dos, creo que nos ha tocado enfrentarnos últimamente en varias instancias, y han sido partidos muy disputados, muy parejos, ahora en Liguilla queremos hacer muy bien las cosas, queremos reafirmar lo que hicimos a lo largo del torneo regular. “Obviamente en una Liguilla las circunstancias cambian, trataremos de hacer un partido muy inteligente, de ser contundentes, tanto adelante como atrás, y cerrar la serie de la mejor forma”, finalizó.

Foto: TolucaFC
Foto: TolucaFC