Kate del Castillo rechaza medalla Belisario Domínguez 

219
Kate del Castillo en compañía de Verónica del Castillo
Muchos son los rumores y grande es la polémica que se ha desatado a cerca de que Kate del Castillo recibirá la medalla Belisario Dominguez; ante esta noticia, Verónica del Castillo desmintió que esto vaya a suceder.

“Para callar los rumores ya dijo que no va aceptar la medalla Belisario Domínguez, que le quedó grande el saco. Está muy honrada y muy agradecida, pero esta consciente de  que es para héroes de México y para periodistas y pues dice ella que no ha hecho nada por México en ese sentido”, comentó.

La periodista dejó en claro que su papá, don Eric del Castillo, fue quien convenció a Kate de rechazar esta distinción: “Mi papá la aconsejó de que no recibiera la medalla, mi hermana ni enterada porque no le ha llegado ni una propuesta formal, así como no le ha llegado una demanda de Televisa, todos son rumores”, comentó.

Verónica pidió a los medios ser respetuosos con estos temas:  “Yo creo que no se debe desvirtuar una medalla como la Belisario Domínguez, yo creo que no deberían meter artistas y que deberían seguir habiendo escultores, poetas y héroes anónimos. Qué bueno que Kate se hizo a un lado, parece que está entrando la cordura en ella”, platicó.
Sobre la supuesta demanda que Televisa ha interpuesto contra Kate del Castillo, por supuestamente difamarla con un catálogo de prostitución de sus actrices, Verónica esto dijo: “Ella jamás mencionó la palabra catálogo, ella dijo que iba a las comidas y que sentía que la exponían ante los publicistas; pero nunca dijo la palabra catálogo o prostitución”, finalizó.
Dato: En pasados días Verónica del Castillo entrevistó a Kate para una cadena de televisión de Estados Unidos.