Raquel Bigorra

Twitter/@rbigorra

Mi muy querido Javier Alatorre está en la radio y echó la casa por la ventana en la presentación de Las noticias con Javier Alatorre. El pasado 2 de octubre entró al aire y el programa ha sido todo un éxito. Se llevó a Anita Lomelí y algunos analistas políticos, deportivos y de espectáculos que le hacen a uno el mediodía.

En la presentación a prensa no podía faltar la familia. Así fue como estuvo muy a gusto platicando con su señora madre. Me hice fan al escucharla hablar de su hijo, “empezó muy jovencito”, me dijo. Ahí me enteré que ella fue coordinadora de noticias por varios años a finales de los 70’s y me parece que hasta el ‘89. Me dijo que enviudó joven y se vino de Sonora con sus 5 hijos. La acompañaban esa noche dos hermanas de Javier. Lola, una pintora muy agradable que vive en Valle de Bravo, que también le echó muchas porras a su hermano. “Es muy buena persona”, me decía, “Sabe ser buen amigo”.

Usted conoce al Javier de la tele, los medios, pero los que tenemos la dicha de tratarlo más en corto, sabemos que sí es buena persona y se sabe reír. Cómo se agradece que alguien siempre esté dispuesto a reírse, sobre todo de sí mismo. A la hora de trabajar es serio y muy profesional. Todo un caballero atento de sonrisa amplia cuando se trata de compartir.

Por eso estaba lleno de amigos el restaurante donde nos invitó a celebrar. Anita Lomelí fue con su esposo, pero como yo, se detuvo a platicar un rato con la mamá de Javier, quien no dejaba de decirnos lo orgullosa que está de sus cinco hijos y lo agradecida que está con la Ciudad de México. “Llegué sola con mis hijos y solo recibí ayuda y apoyo de la gente maravillosa del DF”, me confesó.

Me dio su teléfono y me dijo que me invitaba a su casa a tomar el cafecito y a echar el chisme. La señora está al día con todo lo qué pasa en México. Platica muy sabroso porque tiene esa gracia de caer bien y dejarse querer. Javier la procuró gran parte de la noche y mientras el periodista atendía a algunos amigos, todos queríamos estar cerca de la señora. De veras es muy agradable. Como le dije, “ella es la del rating”.

Al sitio llegaron también varios empresarios quienes invitaron a Javier a la radio. Dese la oportunidad de escucharlo de 12 a 2pm en el 540 La Bestia Grupera y por 1380 Romántica de AM. Con la magia de la tecnología también puede disfrutarlo en internet en todo momento. No podía faltar al festejo mi querido Ricardo Vázquez, gran amigo de Javier y director de todas las televisoras locales de TV Azteca.

¡A gozar que el mundo se va a acabar! Enhorabuena por Javier Alatorre y a todo su equipo que con tanto profesionalismo y entrega están en la radio. Javier es un importante líder de opinión, un ícono de nuestra televisión, un magnífico comunicador, pero sobre todo, una felicitación a esa familia hermosa y unida que tiene el periodista. Sin duda, tener una madre y hermanos como los que tiene Javier es para presumirse y estar más que orgulloso. No deje de escucharlo en la radio, mientras, nos leemos el próximo viernes en el Manual de la buena esposa.

¡Up’s, seme salió! 

Me invitaron el domingo a dar el conteo de salida de los autos de la carrera Nascar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Ahí voy en familia y vaya agradable sorpresa que me llevé al encontrarme con Ivonne Montero, José Eduardo Derbez, y el único e irrepetible Alex Lora. La raza feliz. Más de 60 mil asistentes acudieron a las carreras y tuvimos la suerte de darle la vuelta a la pista en un convertible rojo espectacular. Nos subimos Ivonne, Alex, y su servidora. Tengo que confesar que Alex me robó el corazón con su sencillez y trato amable. Había compartido con él en varios programas de TV, entrevistándolo o presentándolo, pero ahora que estuvimos hombro a hombro en la misma actividad, fue muy padre experiencia, solo que me bajé medio sorda del recorrido. Mi Lora cada dos segundos se aventaba el “que viva el rock and roll” a todo pulmón. Ni hablar, al público lo que pida y al rockero todos le pedían el grito de guerra. Se supone que no debía contarles como saluda a la raza, pero Up’s, se me salió.