Hallan a niña de 13 años asesinada y torturada en Guerrero

1661
Con la muerte de la niña son 22 los asesinatos en lo que va del fin de semana

Diana Paulina Rendón Alcaraz fue localizada muerta y con señales de tortura luego de ser reportada por sus familiares como desaparecida en Chilapa, en el estado de Guerrero. Sin embargo, el hallazgo de la adolescente de 13 años se registró a las afueras del municipio a las 7:00 horas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.

El gobierno de Guerrero informó que el cuerpo de Diana Paulina fue hallado sobre el camino de terracería, mismo que une la cabecera del municipio con el poblado de Acazacatla. Los familiares de la joven declararon que Diana desapareció el domingo 12 de noviembre en el municipio de Chilapa, por lo que acudieron a las autoridades para que se emitiera una Alerta Amber.

Alerta Amber Diana Paulina

Por su parte, las autoridades del estado informaron que en Chilapa existe un operativo policíaco militar; a pesar de ello, la joven Diana Paulina fue encontrada torturada afuera del municipio.

Con la muerte de Diana Paulina son 22 los asesinatos con dolo en tan sólo nueve municipios de Guerrero en lo que va del fin de semana. Asimismo, cinco de los homicidios pertenecen al municipio de Olinalá , donde se reportan calcinaciones.

Pese a lo anterior, las autoridades han resaltado que los operativos en zonas como Acapulco, Chilpancingo, Igual y Chilapa permanecenecerán con todo y los asesinatos.