Nezahualcóyotl, Edomex.- El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila heredó a los mexiquenses una deuda de 36 mil millones de pesos, por lo que debe investigarse el destino de tales recursos, señaló el diputado local, Víctor Bautista.

Recordó que en 2011 la entidad debía de 11 mil millones de pesos, sin embargo, ahora enfrenta una realidad mucho más preocupante, lo que implica severo golpe para el desarrollo de los mexiquenses.

Por su parte el Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que ahora a los 36 mil millones de pesos se suman los 2 mil 800 que recientemente solicitó al Congreso el actual gobernador, los mismos que le fueron aprobados.

En ese sentido precisó que estarán vigilantes a que los daños causados por el sismo pasado en los municipios de Santiago Tianguistenco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecamenca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl, entre otros, se atiendan en tiempo y forma.

Precisó que de manera oficial se tiene que son 9,685 familias mexiquenses las que sufrieron daños en sus viviendas; además hay 4, 900 escuelas, 346 clínicas, 46 tramos carreteros y sistema hidráulicos de 8 municipios, de manera que los legisladores del sol azteca velarán porque se dé respuesta a la ayuda que piden los damnificados.