Ciudad de México.- Las manifestaciones en la ciudad continúan afectando la circulación de automóviles, pues a partir de las 10:00 se han aglutinado diferentes grupos con diversas consignas en las aproximaciones de las secretarias de gobierno.

En la delegación cuahutémoc, justo en el Ángel de la Independencia, sobre Av. Paseo de la Reforma y calle Florencia, se aglutinó el Movimiento Antorchista Nacional desde las 10 de la mañana  para ir rumbo a la Sedesol, en Av. Reforma #116, como también a la Segob en Calle Abraham Gonzales #48.

Si usted pasa por esas calles extreme precauciones, debido a que los manifestantes pretenden exigir una mesa de diálogo con Luis Enrique Miranda, Secretario de Desarrollo Social, pues tras el sismo, diversos trabajadores se quedaron sin empleo.

En la misma delegación en punto de las 14:00 horas, en el monumento a Cuitlahuac sobre Av. Reforma y Av. Insurgentes, se aglutinará otro grupo de manifestantes por parte de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE) y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el motivo de demandar el cumplimiento de los acuerdos que han firmado con el gobierno Federal. Irá rumbo a la Segob en Av. Bucareli #99.

Además durante el día también se manifestará el Movimiento Nacional de los 400 Pueblos  en contra de Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado de Veracruz, a quien acusan de enriquecimiento ilícito, aunado a violaciones de Derechos Humanos y el encarcelamiento de campesinos integrantes a su movimiento. También irá rumbo a la Segob, por lo que se afectarán las mismas vialidades durante gran parte del día.

Los movimientos Frente Auténtico del Campo Representado por: Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Movimiento Social por la Tierra (MST), Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ), mantienen un plantón enfrente de la Segob, con el motivo de exigir a Osorio Chong su intervención para el cumplimiento de los acuerdos anteriormente firmados con diversas dependencias federales.

En dicho plantón se estiman alrededor de 5.600 personas con 210 casas de campaña que se extienden por la Calle Morelos, y Lucierna además de tener también carpas y lonas.

Después de tres años los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” mantienen un plantón en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

A todos los automovilistas se les recomienda tomar precauciones.