Sube Salario Mínimo a $88.36 pesos

3518

Ciudad de México- Este Martes a través de un comunicado lanzado por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI), en el cual informó que a partir de este 1 de diciembre de 2017 el salario mínimo será de $88.36 pesos diarios.

El Presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México y de los Representantes de los Trabajadores ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) y con el respaldo del sector patronal y del Gobierno de la República, el Consejo de Representantes de la CONASAMI resolvió revisar el monto actual del salario mínimo general.

Por lo cual, se aumentó en $5.00 el salario mínimo, actual ($80.04 pesos diarios). Sobre el nuevo monto ($85.04 pesos).

Asimismo se anticipa el incremento del 2018 de 3.9%, con lo cual el salario mínimo general a partir del 1º de diciembre de 2017 será de $88.36 pesos diarios.  

Diversos actores políticos han manifestado, “Es fundamental reconocer los resultados positivos del esfuerzo institucional para superar las ataduras que han impedido que el salario mínimo avance de manera gradual y sostenida”

A su vez, el Gobierno Federal destaca las metas de generación de empleos, en COPARMEX reiteramos que el reto de México no es solo lograr generar 1 millón 200 mil puestos de trabajo cada año, sino que los mismos sean empleos de calidad.

Solo el 61% de los empleos que se están creando en 2017, son de tiempo completo e ingresos que permitan al trabajador cubrir sus necesidades básicas de acuerdo con el Coneval.