Lis Vega le escribe a la cigüeña

La famosa actriz y cantante cubana tuvo una extraordinaria participación en el reality show de Azteca 7, Exatlón México, donde tras su salida, estrena nuevo look

9620
Raquel Bigorra

 

Exatlón es el reality de Azteca 7 que nos tiene en casa, pegados a la televisión de lunes a viernes a las 19:30hrs. Una de las competidoras más fuertes sin duda es Lis Vega. Mi amiga y hermana de Big Brother VIP, vaya que les dio batalla a los otros competidores. Artistas y deportistas de alto rendimiento se la rifan cada noche en República Dominicana. Cara a cara les comparto mi entrevista con Lis a quien vimos dejar huella entre los participantes.

»» Vaya entrega la tuya en Exatlón. Te he visto en todo tipo de realities, pero en este, fuiste más que mi favorita. Ha sido una locura realmente pero en vida en mis miedos he encontrado mis aciertos. Estuve en realities de baile donde aprendí bailes de salón. Sabía bailar géneros tropicales de mi natal Cuba pero no ball room ni otros ritmos más estilizados. Cuando estuve en reality de circo perdí el miedo a las alturas. Tenía una fobia a las alturas y terminé haciendo Extraps y piruetas en el aire. Exatlón también ha sido un parteaguas en mi vida.

»» Sé que tu sueño es ser mamá. ¿En qué momento te llega este proyecto? Estaba en medio de un tratamiento de endometriosis para hacer un tratamiento de fertilidad. Mi esposo me apoya en todo y me dijo si lo quieres hacer yo te apoyo. Son dos meses y medio y se pasa rápido. Por eso decidí hacer un alto en el tratamiento y aquí vamos de nuevo.

»» ¿Cuál fue el mayor reto al que te enfrentaste en la competencia? La falta de comida. La rifada de vencer y ganar los circuitos era por la comida. Así que fue más de supervivencia que de deporte para mí. Tengo 40 años, no fue fácil estar enfrentándome a atletas de alto rendimiento. Son atletas de 27 años. Son deportistas que dedican 14 horas a entrenar profesionalmente.

»» Estuvo rudo. Yo te veía que estabas tocada físicamente, pero te aventabas. Me hubiera encantado que este reality llegara hace cinco años atrás, la verdad. Me dio un bajón de azúcar. Tengo hipoglucemia. Imagínate. Me arriesgué de más, y bueno, hasta polineuritis me dio por la falta de vitaminas y proteínas. Tengo 25 años de carrera y me he aventado a hacer de todo. Me encanta la vida fit y eso me ayudó. Estoy dejando el cigarro, llevo dos meses sin fumar. Alcohol hace años que tampoco tomo. Pero considera que tengo 40. ( risas )

»» Pero dejaste huella mi Lis. Algunos participantes, como Natalia, te siguen llorando desde que saliste de Exatlón. En Big Brother fuiste tú mi regalo de la amistad y en este Exatlón fue Natalia mi regalo de amistad. El travieso me enseñó a orar. Dios estuvo más cerca de mí que nunca. Rommel un gran estratega y ser humano. Pero todos son maravillosos. Hasta los contendientes los admiré. Muchos de ellos me decían siempre que era un honor competir conmigo, aplaudían mis ganas, y eso a mí me motivaba. Estoy muy agradecida con la producción y con Rosique, que siempre encontré en ellos un apoyo. No sabes los momentos donde rompía en llanto, ahí estuvieron todos para mí.

»» Ya estás fuera de la competencia. ¿Ahora que sigue para ti? Ahora estoy retomando mi carrera de cantante con el tema Dame. Estoy con Karenka y Julio Camejo. Paisanos queridos. Somos el piquete de la sabrosura. Este video lo hicimos de la mano con Multimedios en Monterrey, con los que estuve año y medio en el programa Bailadísimo.

»» ¿Cómo te recibió Mauro tu esposo? Lloramos muchísimo juntos. Le pedí perdón por no haber estado más tiempo. Pero de verdad que la polineuritis ya no me dejaba. Mauro anda con todo y estamos haciendo mucho la tarea, esperando que llegue pronto el bebé.

»» Quiero felicitarte Lis. Aprendimos mucho de ti en este programa. Nos mostraste una mujer guerrera con tremendos valores humanos. Sabes que yo no soy una mala persona. Jamás pelearnos fue mi legado. No importa las carencias que tengamos. Y mira que desde que salí de Cuba siempre he valorado un techo, un plato de comida. Pero pienso que mientras estemos juntos y vibremos en energía positiva, todo eso se puede vivir. Eso traté de trasmitirle a los compañeros de Exatlón.

Tremenda guerrera mi Lis y vaya que se le extraña en la competencia. Habrá que seguir pegados al programa para ver quien se alza como vencedor de la contienda.

No puedo dejar de mencionar el extraordinario trabajo de Antonio Rosique porque la verdad, su conducción es maravillosa. Sabe ser justo durante las pruebas físicas pero sobre todo le da el toque humano y cercano cuando se tensan los participantes por cuestiones del mismo formato. No hay comida y el cuerpo se va debilitando a medida que avanzan los días y las pruebas físicas. Estoy encantada con el programa porque a pesar de la presión, siempre nos muestran seres humanos que saben sacar lo mejor de ellos, como Lis Vega. Eso me encanta. Mientras conocemos al ganador de Exatlón, nos leemos mañana en Ahí viene la Bigorra.