Limpia en el transporte público, aseguran mil 861 unidades

55

Tlalnepantla, Edomex.- El pulpo camionero del Estado de México está integrado por choferes adictos a las drogas, que portan armas, por unidades con reporte de robo y piratas, ante ello y como resultado de diversos operativos, fueron aseguradas mil 861 unidades.

La secretaría de Movilidad dio a conocer que en lo que va de la presente administración, ha realizado, en coordinación con la secretaría de Seguridad, la Fiscalía General de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, operativos para identificar transporte irregular y combatir la inseguridad al interior de las unidades.

Puntualizó que a dos meses de la administración estatal, ya se tienen los primeros resultados, ya que en este periodo se revisaron 8 mil 766 unidades, de las cuales mil 861 fueron aseguradas, se detectaron dos unidades con reporte de robo; se realizaron 3 mil 760 consultas a mandamientos judiciales con resultado negativo.

Agregó que 65 choferes dieron positivo en la prueba de alcoholemia y antidoping, y se sorprendieron a 23 operadores con documentos falsos o alterados, así como por ataques a las vías de comunicación y portación de arma prohibida.

En tales operativos también se revisaron a más de 65 mil 700 pasajeros, de los cuales fueron detenidos 11 por haber cometido delitos contra la salud y 3 por portación de arma prohibida.