Ciudad de México.– Al final del juego entre Cruz Azul y el Veracruz, el júbilo de la afición y el equipo en general, era palpable, pues se rompió con seis años de ayuno, cuando se habla de la Liguilla.

Francisco Jémez, el técnico español de La Máquina, quien parecía tirar la toalla antes de tiempo, pudo terminar con la malaria sin Fiesta Grande, de ahí que la estampa del festejo fue en grande.

Y, ahora, la suerte le deparó a los celestes enfrentar al América en los Cuartos de Final del Apertura 2017.

Las Águilas, que volvieron a ganar después de un mes, pues derrotaron de visita 0-1 al Santos, con golazo de Guido Rodríguez incluido, terminaron terceros de la tabla, por lo que ahora se medirán al sexto, en este caso, los cementeros.

Después de dos enfrentamientos en el último semestre, los números indican que los cremas construyeron cierta supremacía sobre los de La Noria.

En temporada regular, el cuadro dirigido por Miguel Herrera se impuso 1-3 en el Estadio Azul, pero además en los Cuartos de Final de la Copa MX, lo hizo por la mínima diferencia en el Estadio Azteca.

OTROS DUELOS

El Monterrey, que terminó superlíder, pero que además cerró con triunfo 2-0 en el Clásico Regio ante Tigres, enfrentará al sembrado ocho de la tabla general, en este caso los rojinegros del Atlas.

Los de Ricardo Tuca Ferretti, que precisamente flanquearon a Rayados, tendrán una dura prueba ante el León, escuadra que, con su descalabro ante el Guadalajara, cayó hasta el séptimo peldaño.

En el duelo que se perfilaría más parejo, pues enfrenta al cuarto y quinto de los invitados a la verbena pambolera, el Morelia parte como ligero favorito sobre un Toluca que suele crecerse en compromisos que son a matar o morir.

 

 

Horarios de los cuartos de Final:

@Rodrigol_Brasil