Liberan a escolta que disparó a directivo de Televisa

187

Nopaltepec, Edomex.- Luego de anunciarse que fue uno de sus escoltas el que disparó y asesinó al director de Izzi, Adolfo Lagos Espinoza, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lo dejó libre, al considerar que disparó de forma accidental, al tratar de repeler a dos asaltantes que atacaron al empresario mientras pedaleaba su bicicleta en la carretera Texcoco-Pirámides.

El delito que enfrenta es por homicidio imprudencial, el cual no amerita prisión preventiva e incluso abre la posibilidad de llegar a una reparación del daño.

Peritos de la PGR y la FGE informaron que solo se hallaron nueve casquillos 9 mm. de los escoltas David Morales y Héctor Jiménez, de 41 y 50 años de edad, respectivamente, y ninguno de los ladrones.

También existe duda de que los ladrones estuvieran armados y alguno de ellos haya sido herido como lo relataron los guardias, ya que no se encontraron rastros hemáticos de los asaltantes, sin embargo, ya se realizaron retratos hablados de éstos para intentar capturarlos.