Empleos en juego

34
Galileo Galilei

Alrededor de 25 mil empleos están en juego con la nueva ley de publicidad exterior que cocinan legisladores para ordenar este sector en la cual están involucradas cerca de 50 empresas a lo largo y ancho del territorio de la Ciudad de México.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social de la ALDF, Juan Gabriel Corchado Acevedo, se echó a cuestas la defensa de la base trabajadora de este sector, al señalar que la Asamblea busca proteger a las empresas generadoras de recursos, pero sobre todo de empleos porque hacen falta en la ciudad.

El diputado aliancista dejó en claro que desde la ALDF, se protegerán aquellas empresas de publicidad exterior que siempre han actuado en la legalidad, por lo que las invitó a acercarse a la Asamblea en el armado de la iniciativa de publicidad exterior para que ninguna de sus propuestas quede fuera.

De acuerdo con organizaciones civiles, en la Ciudad de México existen más de cinco mil anuncios de publicidad exterior en azoteas de edificios, puentes, bajo puentes, estructuras metálicas, postes y árboles, de los cuales el 50 por ciento son irregulares y violan la ley.

En repetidas ocasiones, el diputado aliancista ha señalado que se busca que ninguna empresa de publicidad exterior afiliada a la AMPE o CANACINTRA se quede sin participar, sin embargo, lamentó que aquellas que actúan al margen de la ley sean las que solitas se hayan marginado.

“Entonces qué quiere decir esto, que muchas operan fuera de la ley y por lo tanto desde el inicio habrá que darlas de baja. Aquellas que no quieren acudir a presentar sus propuestas solitas se estás descartando”. Así o más claro

LA CDMX SUFRE POR FALTA DE AGUA; EPN ABONA A LA CAUSA

Pues nada, que la administración peñista aprovecha cualquier foro y cualquier vocero como el mexiquense Eruviel Ávila, para presumir que la Ciudad de México camina gracias a sus buenos oficios. Sin embargo, la realidad es terca y caprichosa que solita desmiente a los priístas.

Cosa de recordar que desde diferentes trincheras la Secretaria de la Comisión del Agua de la ALDF, Janet Hernández, ha denunciado el poco interés de la federación para dotar de recursos económicos a la capital para abastecer del vital liquido a los habitantes de la metrópoli.

El regateo de recursos financieros a la Ciudad por parte de la administración peñista es de tal magnitud que la legisladora perredista ha lanzado la voz de alerta que la urbe se muere de sed, pues los recursos federales aprobados para el Fondo de Capitalidad en nada ayudan a resolver el problema.