Ejecutivo de Disney envuelto en escándalo de acoso

89

Un escándalo más de acoso se desata en Hollywood, esta vez, se trata del fundador de Pixar, John Lasseter.

La ola de especulaciones creció luego de que se publicara una carta dirigida a sus empleados, en los que pide disculpas a todos aquellos a quienes les haya fallado de alguna manera.

“Recientemente he tenido una serie de conversaciones difíciles que han sido muy dolorosas para mi. Nunca es fácil enfrentarse a tus errores, pero es la única manera de aprender de ellos. Como resultado, he pensado mucho en el líder que soy hoy, comparado con el mentor y héroe que quiero ser”, les dice Lasseter.

Muchos podrían pensar que el tema nada tiene que ver con acoso sexual, pero unos párrafos más adelante, se muestra apenado si en algún momento llegó a tocar de manera inconveniente a alguien.

“Se me ha hecho saber que a algunos los he hecho sentir incómodos o que les faltaba al respeto. Nunca fue esa mi intención. Como colectivo, lo son todo para mi, y les pido perdón profundamente si los he decepcionado. Quiero disculparme especialmente con cualquiera que le haya tocado un abrazo no deseado o cualquier otro gesto que sintieran que traspasaba la línea en cualquier forma. Da igual la bondad de mis intenciones, todo el mundo tiene derecho a poner sus propios límites y a que estos sean respetados”.

Por su parte, un portavoz de Disney respaldó al creativo se tomará 6 meses de excedencia. “Estamos comprometidos en mantener un ambiente en el que todos los empleados son respetados y tienen la capacidad de hacer su mejor trabajo. Agradecemos la franqueza de John y su disculpa sincera y apoyamos completamente su sabático”.