Compartir

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio la bienvenida al anuncio que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, de incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos, a 88.36 pesos.

“No se trata de un ajuste menor, sobre todo considerando que al inicio de esta Administración, hace prácticamente cinco años, el salario mínimo era de apenas 60 pesos. Con este aumento, en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación de 20 por ciento en términos reales, esto es 45 por ciento en términos nominales, lo cual no había ocurrido hace más de 30 años”

Por otra parte, según el reporte de Indec, informó que una familia de cuatro miembros, dos de ellos adultos y dos menores, necesita 15.676 pesos para cubrir su Canasta Básica Total (CBT), debido a que se registró un incremento de 1.5% comparado con septiembre.

A su vez, un mexicano necesita 6.424 pesos para cubrir su despensa y alimentos; que de acuerdo a la institución, es requerido para ubicarse por encima de la línea de la pobreza.

El pasado mes, La CBT se había ubicado en $15.451,6 para los mismos integrantes del grupo familiar; es decir, 225 pesos por debajo de la cifra actual.

De igual forma, el Inec informa que La Canasta Básica Total registra un aumento del 21% en los últimos 12 meses, aunado al 19.27% acumulado entre enero y octubre.

La información se publicó, luego de que El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) informara que, a partir del 1º de diciembre de 2017, el SMG pase de 80.04 pesos (vigente a partir del 1º de enero de 2017) a 88.36 pesos.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.