Ecatepec, Estado de México.- La revisión de las escuelas de todos los niveles dentro de la demarcación mexiquense afectadas por el sismo del 19 de septiembre, ha terminado, así lo anunció el gobierno del priista Alfredo del Mazo.

Según el gobierno estatal se dictaminaron daños en la infraestructura de 4 mil 909 planteles, de las cuales el 56.81% tuvieron daños parciales o totales, y solamente se han iniciado trabajos de rehabilitación o reconstrucción en menos de 300 escuelas.

Aunque padres de familia de la escuela “Margarita Maza de Juárez” ubicada en el municipio de Ecatepec en el Estado de México, denunciaron a diariobasta.com que sus hijos regresaron a clases la semana antepasada sin un dictamen previo del Instituto mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE).

“De hecho tuvimos que entregar una carta con nuestro puño y letra diciendo que deslindábamos a la escuela de cualquier accidente” informó una madre de familia de la escuela anteriormente mencionada.

En la escuela se demolerán algunas bardas y los baños, pues fueron los más afectados por lo que se tuvieron que construir 2 baños provisionales con las donaciones que los padres aportaron a la escuela.

Sin embargo, según fuentes cercanas a la escuela por parte de los afectados, informaron que según la escuela ya cuenta con dicho dictamen, pero no  se les ha notificado a los padres hasta el momento.

De las escuelas afectadas, el gobierno mexiquense expresó que 2 mil 127 escuelas fueron dictaminadas con daños superficiales, lo que deja a 601 escuelas con afectaciones importantes.

Aquí la foto de la carta responsiva que hicieron firmar a los padres de familia.