Deléitate con una rica sopa paraguaya

103
Cuando nos encontramos por primera vez frente a la cocina paraguaya y escuchamos sobre la sopa, inmediatamente se nos viene a la mente un plato líquido con vegetales, pero no, sus ingredientes básicos son la harina de maíz, el queso, los huevos, la cebolla y la leche.

INGREDIENTES

»» 1 kilo de harina de maíz
»» 6 huevos
»» 300 gramos de queso cremoso o queso fresco
»» 350 gramos de cebolla
»» 1 taza de leche
»» 1 y 1/2 cucharadita de polvo para hornear
»» Mantequilla al gusto

PREPARACIÓN

»» Calienta el horno a 170°C. Prepara un envase grande para el horno, de unos 20×20 centímetros y unta mantequilla en toda su superficie para que no se pegue la mezcla. Deja a un lado.

»» Hagamos la sopa. Bate los huevos y la leche hasta que estén bien mezclados. Licua la mitad de tus cebollas y la otra mitad corta en trozos muy pequeños. Ralla el queso o si es cremoso simplemente mezcla con los huevos y la leche. En un bowl mezcla la harina y el polvo para hornear y luego une todos los ingredientes y mezcla bien.

»» Cuando esté bien integrado, añade al bowl que ya preparaste y mete al horno por 10 minutos. Ve y baja la temperatura a 140°C, bastante baja y cocina unos 30 minutos más o hasta que esté bien firme o cuando metas un cuchillo en el centro, este salga limpio.