Asesinan reos a uno en partido de futbol

El crimen ocurrió dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente

114

Ciudad de México.- Molestos porque iban perdiendo en un partido de futbol, dos internos del Reclusorio Oriente dieron muerte a otro reo a puñaladas, por lo que fueron vinculados a proceso por un juez de Control, ya que su víctima logró delatarlos antes de morir.

Los sangrientos hechos ocurrieron al interior del penal ubicado en la zona de Iztapalapa, donde otros reclusos que fueron testigos de los hechos indicaron que cuando jugaban una cascarita de futbol se suscitó una riña, por lo que uno de los reclusos sujetó por la espalda a otro y le gritó a uno de sus cómplices que lo matara. El responsable sacó una navaja y le asestó varias puñaladas en el pecho, luego intentaron huir hacia los dormitorios, pero los custodios que intervinieron para controlar la pelea lograron su detención cuando corrían, mientras uno de ellos tiraba el arma.

De igual forma, el reo apuñalado, de 26 años de edad, antes de morir alcanzó a delatar a los culpables con los custodios; por tal motivo policías de investigación de la Procuraduría capitalina aseguraron a los presuntos responsables, uno de 28 años de edad, y su cómplice de 22, ambos purgaban condenas por robo agravado.

El agente del Ministerio Público logró vincular a proceso a los dos presos responsables del asesinato.