En la Secretaría de Cultura, auto robo

En la Secretaría de Cultura, auto robo

472
0
Compartir
Afirma la institución financiera que su sistema no fue vulnerado,
como habría señalado el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Refuta Banco Santander dichos del Gobierno de la Ciudad de México luego de que el éste informara sobre un ataque cibernético en contra de una cuenta de la institución financiera, por medio del cual se cometió el robo de 5 millones de pesos de la nómina de la Secretaría de Cultura.

A través de una tarjeta informativa, Santander destacó que no hubo ninguna vulneración en contra de su sistema, pues una vez notificado el desfalco sufrido se iniciaron los protocolos de investigación y aclaración para identificar el origen.

Afirmó la institución que en dicha búsqueda no se detectaron anomalías en los movimientos de las cuentas y los usuarios que los realizan, así como las bitácoras técnicas y el soporte documental de cada movimiento en los que se ubican las operaciones.

No obstante, Santander garantizó su colaboración con las autoridades capitalinas para aportar toda la información detallada de cada uno de los movimientos de la cuenta y con ello proceder a una “aclaración de este lamentable evento y la sanción a los responsables”.

Previamente, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera explicó que se trató de “un hackeo que hicieron y que se tendrá que hacer la reclamación correspondiente al banco y obviamente cubrir el pago a los trabajadores”.

Dejar una respuesta

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.