Toluca, Edomex.– El gobierno del Estado de México contrajo una deuda de 2 mil 800 millones de pesos para la reconstrucción causados por el sismo, sin embargo, no hay la seguridad de su correcta aplicación, por lo que el Grupo Parlamentario del PRD se pronunció por crear una comisión de vigilancia para que tales dineros lleguen a las personas afectadas.

Asimismo, demandó a la administración de Alfredo del Mazo que se presente un programa que señale la infraestructura que requiere ser reconstruida, un programa que exponga los plazos necesarios para reconstrucción, la identificación de espacios claros donde se ejercerá trabajo y la revisión de cuentas trimestral sobre los recursos ejercidos.

El Grupo Parlamentario del PRD reiteró que trabajará en la vigilancia del financiamiento millonario adicional exigiendo un papel certero para el beneficio ciudadano.

Ante el dictamen por el que se autoriza al gobierno del Estado de México la contratación de financiamiento por un monto de 2 mil 800 millones de pesos, presentada por el titular del ejecutivo estatal, para atender los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre, sostuvo que van a cuidar haya una correcta aplicación.

Los perredistas exigieron al gobierno del Estado la creación de una Comisión que dé vigilancia a tales recursos para que se ejerzan con trasparencia y honestidad.

¿SABÍAS QUE?

El Congreso local autorizó la contratación del financiamiento sin ningún programa presentado por el gobierno estata