Alargan obras del Metro líneas 9 y 12

276
“Por cuestiones de presupuesto” no hay avance, afirma; falta
también el Cetram, que será el más grande de la Ciudad

 

Será hasta 2019 cuando queden terminadas las extensiones de las Líneas 12 y 9 del Metro, de Mixcoac y Tacubaya hacia Observatorio, que, indicó el Gobierno de la Ciudad, van retrasadas por cuestiones que tienen que ver con el presupuesto.

“La Línea 12, sin prisa, es un trabajo que se tiene que hacer puntual, ustedes supieron la problemática del presupuesto que hubo, si hoy terminamos la Línea 12 no tenemos Cetram (Centro de Transferencia Modal)”, indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Necesitamos recursos, para este ejercicio se le dieron mil millones, no estoy seguro que se pueda concluir para finales del 18, pero eso no importa, lo que importa es que sea una línea que funcione, segura”, expresó.

Explicó que el Centro de Transferencia Modal de Observatorio será el más grande de la Ciudad, donde arribarán usuarios del Tren Suburbano México-Toluca, de las líneas 1, 9 y 12 del Metro, así como del transporte concesionado.

Indicó que la Línea 9, que ahora llega hasta Tacubaya, tampoco tendrá avances sustanciales, añadió. “Los recursos que se dieron apenas son para los estudios, todavía no han dado los recursos para las ejecuciones”, justificó.

Ayer se inauguró la renovación del parque lineal de Ferrocarril de Cuernavaca, en el tramo de la Colonia Granadas, de San Joaquín a Lago Mayor, un tramo de 4.5 kilómetros que permite ir en bici de la Colonia Pensil hacia al Bosque de Chapultepec, pasando por Polanco.

Mancera comentó que en breve inaugurará el parque urbano más grande de la Ciudad, La Mexicana, en Santa Fe, cuyo acceso será gratuito.