Preparan en Imagen revista vespertina

1385
Flor Rubio

Grupo Imagen tiene en mente producir una revista vespertina que pueda dar batalla a conceptos como Enamorándonos, de TV Azteca. Un programa de corte popular, familiar, con contenidos interesantes. La productora Lila Solana es quien está trabajando el proyecto, y ya varios conductores que ahora están sin pantalla en Televisa tienen llamado de alerta en caso de que el programa se autorice para el año entrante. Mientras no sigan los pasos del fallido Buenas vibras de Televisa, que intentó dar competencia vespertina sin conseguirlo, por la ausencia de buenos contenidos, todo estará bien.

SERÁ SUSANA GONZÁLEZ EMPRESARIA TEATRAL

Susana González tiene en mente experimentar como empresaria teatral. Su idea es trabajar algunas plazas y conseguir fechas para la compañía productora de Juan Osorio y Gerardo Quiroz. Y así todos ganan. Susana es de las pocas afortunadas que aún conserva su exclusividad con Televisa, y su nombre suena fuerte para interpretar a María Félix en la serie que Carmen Armendáriz prepara sobre la vida de la máxima diva del cine nacional.

PATRICIO, HIJO DE LAURA FLORES, TUVO UNA RECAÍDA

Millones de visitas tiene el video de Facebook donde Laura Flores expuso el viacrucis que ha vivido con su hijo Patricio a raíz de la conmoción cerebral que sufrió jugando futbol americano, y que lo mantuvo 6 semanas en cama. Este fin de semana Patricio recayó porque estuvo en uno de esos lugares donde los niños y jóvenes acuden a brincar, y de inmediato comenzó a dolerle la cabeza. Afortunadamente no es nada grave, pero Laura tiene claro que su hijo no volverá a practicar el rudo deporte de las tacleadas. En enero, y si los médicos lo permiten, volverá a hacer deporte, pero esta vez será basquetbol.

El calvario de Laura Flores

SARA MALDONADO QUIERE BEBÉS, PERO SIN PRESIONES

Esta semana, Sara Maldonado estuvo en mi programa de radio hablando del final de grabaciones de Las malcriadas, y ahora que está libre de los foros de TV, se tomará más de un mes de vacaciones para conocer toda la península de Baja California al lado de su novio (con quien ya tiene un año de relación), además de su perro, que ya tiene 10 años de edad. Sara prefirió viajar por carretera para poder llevar a su mascota que ya es grande (en términos humanos, ya está en la tercera edad). Sobre el tema de los bebés, dice que quiere ser mamá, pero sin presiones, y sin que el tema se convierta en el centro de su vida. Su reloj biológico ya se lo pide, pero dejará que sea la vida la que la sorprenda con la noticia, sin obsesionarse con el tema. Su expresión denota una gran paz interior.

Sara Maldonado: Tiempo al tiempo

LUDWIKA PALETA REGRESA AL TEATRO CON ANDY ZUNO

Me cuenta Andy Zuno que para febrero del próximo año prepara la versión teatral de su libro: Arkhé, los hijos también lloran, que cuenta las diferentes versiones que tiene un actor sobre la muerte de su padre. Ludwika Paleta será su actriz principal para compartir el escenario.

TELEVISA RETOMA DE LLENO EL MELODRAMA, SU GÉNERO ESTRELLA

Nada de raro hay en que Televisa regrese al melodrama clásico con la historia de Sin tu mirada. Es el género que le ha dado mayores éxitos y el que mejor sabe hacer, el que mejor le sale (al menos hasta ahora). El reto de Sin tu mirada, que produce Nacho Sada, busca respetar el género y evolucionarlo en calidad. Sin caer en malas actuaciones, precipitadas, ni excesos en tonos dramáticos o escenas hechas al vapor o mal cuidadas por la premura. El melodrama bien producido, aunque se trate de un refrito (remake, se dice en Hollywood), siempre será bien recibido. Estaremos atentos a la evolución de esta historia.

EL SECRETO EN EL ÉXITO DE ENAMORÁNDONOS: EL FACTOR MAGDA

¿Cuál es el secreto en el éxito de Enamorándonos? ¿Cómo pasó de estar a punto de desaparecer, hasta ocupar el primer lugar de audiencia en TV Azteca? Es un programa sin súper estrellas ni grandes presupuestos. Así, la productora Magda Rodríguez se arriesgó “para ver si lograba salvarlo”; y vaya que lo logró. La principal materia prima de Enamórandonos son los sentimientos humanos, el amor propio en donde todos nos vemos reflejados, porque son nuestra esencia: amor, celos, egoísmo, ilusiones y desengaños. Y hay un gran cerebro –de la productora– para manejarlos y crear nuevas situaciones. Inteligencia y pasión, es la fórmula de Magda.

Magda rodríguez: talento a raudales

DIEGO LUNA, ENORME PRESENCIA EN PRIVACIDAD

Estuve en el estreno de Privacidad, la obra teatral donde alternan Diego Luna y Luis Gerardo Méndez. Esta puesta nos hace reflexionar sobre cómo somos rehenes de Facebook, YouTube, Amazon, y otras plataformas digitales que recopilan y saben nuestros datos y gustos, y con eso nos manipulan. Ellos pueden potenciar nuestras fortalezas e inseguridades: alegrías, tristezas, deseos, ansiedad, euforia. Privacidad nos muestra cómo hemos perdido eso: nuestra privacidad. Y vaya que disfruté el trabajo de un Diego Luna maduro como actor. También debe exaltarse el magnífico trabajo de Alejandro Calva. Una delicia esta nueva puesta en el Teatro Insurgentes, que es sinónimo de calidad a nivel mundial.

Diego Luna: actor maduro