Diario Basta!

Niega Juez demolición de Saratoga 714

El edificio de Saratoga 714, que resultó dañado por los sismos del pasado 19 de septiembre. podrá ser derrumbado debido a que un juez de CDMX negó la suspensión definitiva de la demolición del edificio en la colonia Portales Sur.

El Juez ordenó “se ejecuten medidas de seguridad, prevención y demolición de un inmueble que presenta alto riesgo de colapso”.

El Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México informó que “el derecho de la colectividad merece mayor ponderación que aquél que individualmente pretende defender la quejosa, es decir, el derecho a la vivienda”. 

También, señaló Señaló que el inmueble, es inhabitable y pone en peligro otras viviendas de la colonia.

“Existe un cúmulo de viviendas que pudieran ser afectadas de persistir la que defiende la quejosa, pues dicho edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles, poniendo en riesgo, incluso, a las personas que viven, trabajan o transitan por el lugar”, señaló el juzgado.

Fue la semana pasada, cuando un juez concedió una suspensión provisional para evitar la demolición del inmueble, tras la medida, autoridades delegacionales apoyaron a los propietarios a rescatar objetos de algunos departamentos y solicitaron que los restos del edificio fueran derrumbados para evitar dañar otras viviendas.

dav