Murió el mafiosoTotó Riina

42

Totó Riina, uno de los mafiosos más sanguinarios y temidos, falleció  a los 87 años, tras llevar varios días en coma y a pocas horas de su cumpleaños.

El deceso se dio en la sección de presos de un hospital de Parma, al norte de Italia, alrededor de las 4:00 horas local, informó el ministerio de justicia.

Riina, también conocido como ‘La Bestia’, cumplía su condena por haber matado a más de 100 personas mientras dirigió Cosa Nostra, organización criminal que controlaba desde el año 1970, sin embargo, nunca mostró arrepentimiento alguno sobre sus actividades.

“Nunca podrán conmigo, aunque me condenen a 3.000 años”, comentó en una conversación que fue interceptada hace algunos meses.

A través de sus redes sociales, uno de sus hijos envió un mensaje a modo de despedida:  “No eres Totó Riina para mí. Solo eres mi padre. Y te deseo un feliz cumpleaños, papá, en este día triste pero importante”.

El funeral se realizara de manera privada ya que la conferencia episcopal italiana se niega a celebrar una ceremonia pública.