Liga de la Justicia

279

La verdad es que el DC Extended Universe ha tenido muchos problemas durante los últimos años, y ese era el factor principal para tener miedo con Liga de la Justicia, los fans acérrimos de esta casa editorial presentían que podía resultar un fracaso total, después de todo, la cinta venia presidida por las malas críticas que tuvieron Batman Vs. Superman y El Escuadrón Suicida, no se veía un futuro prometedor, y para echarle más sal a la herida, el director Zack Snyder abandonó el barco por cuestiones personales poco antes de terminar el rodaje de dicho film, llegando al quite el famoso Joss Whedon (director de la primera entrega de Marvel: Los Vengadores).

Desde las primeras impresiones con el tráiler promocional, ya se vislumbraba algo sumamente épico, se generaron grandes expectativas alrededor de toda la producción y los seguidores estábamos ansiosos por ver el producto final pero… Ohhhh sorpresa, no resultó como lo esperábamos.

La película no es mala, se queda en ese plano del meh, está pasable, y definitivamente no era lo que queríamos, todos estábamos ávidos por ver una cinta que pudiera convertirse en la más increíble de todas las hechas en la historia de los superhéroes, pero ¡NO! La cinta se queda en esa intención, se queda muy corta, no consigue dar el salto que buscaba y eso es sumamente decepcionante, nos deja con la espinita de querer y esperar más, pero pues habrá que esperar a una segunda reunión de La Liga.

Aun así hay buenas cosas que rescatar, como por ejemplo, resulta satisfactorio e increíble ver en pantalla a todos los actores que interpretan a estos grandes íconos de los comics, aún y cuando no estén de acuerdo con parte del cast, no podrán negar lo bello que es verlos en pantalla, porque la verdad, cada superhéroe es increíble, se agradece que los hayan juntado y que cada uno tenga su momento para brillar, además Flash y Aquaman son sobresalientes, ya esperamos ver sus peliculas en individual.

El villano es sumamente un epic fail, Steppenwolf (el villano) es un fiasco, pero para mí fue maravilloso el pretexto para reunir a La Liga.

La película es entretenida, te vas a divertir, pero qué lastima que no se pueda tomar en serio y se pueda considerar como una joya del cine de los comics, ve con la familia o con la pareja y disfruten viendo a los más grandes superhéroes que tiene para ofrecer DC Comics.

¿Sabías qué? Al momento, la película acumula un 40% en rottentomatoes.com, un resultado pésimo para lo que se pretendía.

DATO

ESCENAS: La película cuenta dos escenas post-créditos, así que no salgas de la sala sin verlas.