Kate del Castillo con las de perder ante una demanda

513

Ante una posible demanda de Televisa en contra de Kate del Castillo por difamación y violencia de género, al declarar ésta en su documental Cuando conocí al Chapo, que la empresa de San Ángel ofrecía a sus actrices en comidas para publicistas, BASTA! acudió a la opinión del abogado César Rodríguez para saber el panorama legal en el que está parada la protagonista de La Reina del Sur.

“Televisa está en todo su derecho de denunciar y, como veo las cosas, tiene altas probabilidades de ganar el caso. Una persona no puede afirmar a la ligera cosas tan delicadas; Kate tendría que estar muy protegida con grabaciones, documentos y testigos que avalen sus palabras; incluso la demanda podría ocurrir en Estados Unidos, al ser la actriz ciudadana americana”, comentó.

Ante esta posible demanda, BASTA! también se dio a la tarea de conocer la postura de la familia de Kate; localizamos a su hermana, Verónica del Castillo, pero no quiso hablar del tema, contestó tajantemente que no lo haría: “Prefiero no moverle a ese tema por ahora”, dijo.

De igual forma, estuvimos tratando de hablar con los señores Eric del Castillo y Kate Trillo; pero en su domicilio no nos dieron informes sobre ellos. Tal parece que la familia ha decidido no comentar nada sobre este delicado tema. Seguramente lo harán próximamente, pues siempre se han mostrado abiertos ante los medios de comunicación

Esta revelación que realizó Kate en su documental, despertó el llamado en varias actrices que han levantado la voz y han denunciado que han sido víctimas de acoso e incluso, Alejandra Ávalos comentó que a ella le llegaron a ofrecer trabajar para dicho catálogo, por lo que la controversia continúa dentro de la empresa