INE planea tres debates presidenciales antes del Mundial

34

El Instituto Nacional Electoral informó que se realizarán tres debates entre los candidatos presidenciales, previos al Mundial de futbol, a pesar de la insistencia de los representantes de partidos políticos de realizarlos con mayor cercanía a la conclusión de campañas.

Así lo estableció la Comisión Temporal de Debates del INE por unanimidad, las fechas están estipuladas de modo que quede un día entre el último debate y la inauguración de la Copa del Mundo, debido a que ésta representa un fuerte distractor.

El primer debate será el domingo 22 de abril a las 20:00 horas en la Ciudad de México; el segundo, el domingo 20 de mayo a las 20:00 horas en Tijuana; y el último  el martes 12 de junio a las 21 horas con sede en Mérida.

Aún no se eligen a los moderadores, el perfil que deben cumplir es ser periodistas, analistas o académicos con trayectoria reconocida, tener experiencia en conducción de debates y conocimiento profundo de los temas relevantes de país.

El proyecto de los tres debates presidenciales será presentado para su discusión en la sesión del Consejo General de INE de la próxima semana.