Este fin de semana se juega la última jornada del fútbol mexicano, en la que se juegan 5 boletos a la Liguilla.

Viernes 17 de noviembre

La jornada empieza con el Puebla vs Lobos BUAP encuentro que se llevará a cabo en el Estadio Cuauhtémoc  a las 19:00 horas.

En el Estadio Jalisco a las 21:00 horas, Atlas y Pachuca cierran la jornada del viernes, Atlas es el dueño de su destino} tienen que ganar para poder estar en la fiesta grande, sino es así el empate también le da la posibilidad de entrar a la liguilla, sin embargo, este resultado condicionaría su clasificación, ya que dependería de los resultados de Cruz Azul y Tijuana, los cuales tendrían que perder sus  respectivos encuentros.

Los rojinegros llegan a la última jornada con 24 puntos, siendo octavos en la clasificación general.

Sábado 18 de noviembre

Querétaro y Pumas llegan a la última jornada sin tener la posibilidad de acceder a la liguilla, después de un torneo desastroso por parte de los universitarios, buscan tener un cierre digno. Oportunidad ideal para que el conjunto capitalino no firme una de las peores campañas en su historia, actualmente los Pumas se encuentran en el último lugar de la tabla general con 12 puntos. El centro se llevará a cabo en el Estadio Corregidora a las 17:00.

Los Cementeros medirán su suerte en el Estadio Azul a las 17:00  horas ante unos Tiburones Rojos deseando sumar en su lucha por el descenso. La Máquina necesita ganar ante Veracruz para poder acceder a la liguilla, con un empate tiene que esperar a que Atlas, Necaxa y Tijuana pierdan sus respectivos encuentros.

 

El Clásico Regio se jugará a las 19:00 horas en el Estadio BBVA Bancomer, se enfrenta la mejor defensiva del torneo (Monterrey con 12 tantos en contra) vs la mejor ofensiva (Tigres con 28 tantos marcados en la presente campaña). Ambos conjuntos ya clasificados, se disputan el liderato del Apertura 2017. Los Rayados llegan con 34 puntos, mientras que Los Felinos cuenta con 32 unidades.

Los Panzas Verdes van por su clasificación ante unas Chivas desahuciadas, ambos conjuntos medirán fuerzas en el Estadio León a las 19:06 horas. León está a punto de asegurar su lugar en la liguilla consumando una victoria, con un empate matemáticamente estaría dentro por la diferencia de goles, cuenta con una diferencia de 6, pero los dirigidos por Gustavo Díaz no quieren sorpresas y buscarán la victoria.

Necaxa y Morelia van por pase y definirían gran parte de la liguilla, el encuentro se llevará a cabo a las 21:00 horas en el Estadio Victoria. Ambos conjuntos no podrán darse lujo de perder sino quieren comprometer su pase a la fiesta grande, Necaxa y Morelia uno de los dos, obligatoriamente, en caso de empatar o perder, tendrá que esperar resultados, mientras que el beneficiado será Cruz Azul que está noveno con 24 unidades.

Por otra parte, Atlas, Cruz Azul y León, que también pelean pase a la “fiesta grande” ya habrán jugado antes de que comience el Necaxa vs Morelia, en el que incluso podrían “acordar” un empate que no les afecte siempre y cuando se den las combinaciones de resultados que beneficien a ambas escuadras.

Domingo 19 de noviembre

En la jornada dominical, Toluca y Tijuana medirán fuerzas en el Estadio Nemesio Díez a las 12:00 horas. Toluca para calificar necesita de una victoria, si se da un empate Necaxa, Atlas y Cruz Azul tendrían que perder sus respectivos encuentros, Mientras que los de la Perrera más grande de México deben de golear a los Diablos Rojos y que Necaxa, Atlas y Cruz Azul no ganen.

 

En el último encuentro de la jornada,  se llevará a cabo en Estadio Corona a las 18.30 horas, Santos y América, jugarán para definir el lugar que ocuparán las Águilas en la Liguilla, mientras que Santos tratará de cerrar con una victoria ante su público.